La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de Demencia entre las personas mayores. La Demencia es un Trastorno cerebral que afecta gravemente a la capacidad de una persona para llevar a cabo las actvidades de la vida diaria. Afecta a las partes del cerebro que controlan el pensamiento, el lenguaje y la memoria. Con el paso el tiempo la enfermedad puede evolucionar y afectar a más capacidades, llegando a influir en el habla, la lectura o la comprensión.
Los Síntomas Iniciales de la Enfermedad son las relacionadas con la memoria reciente, la orientación, estado de ánimo, resolución de problemas, habilidades, entre otras muchas.
El Alzheimer se ha convertido en una de las principales afecciones de personas adultas, siendo más frecuentes con el aumento de la edad y cuando existen familiares que han sufrido la enfermedad. Actualmente no existe cura para este enfermedad, aportándose una intervención en dos líneas; Farmacológica y No Farmacológica.
Como complemento a la rama del tratamiento farmacológico, nuestro grupo empresarial aporta una intervención profesional.
Contamos con personal especializado en demencias y alzheimer que podrán realizar una valoración integral desde todos los ámbitos con el fin de establecer unas bases de actuación y un plan individualizado, que permita trabajar con cada persona de manera personalizada.
Numerosas investigaciones han demostrado que las intervenciones realizadas pueden ser igual o más efectivas que el tratamiento con fármacos, mejorando la calidad de vida de las personas con esta enfermedad y la de sus cuidadores.